NUESTRA HISTORIA

RADIO FM TROPICAL 95.2

Nace del  pueblo  y crece  junto a  su pueblo empieza a difundir sus ondas Radiofónicas  un 17 de  septiembre de 1.996 años, en la cálida y bella Ciudad de Santa Cruz de la Sierra Bolivia. Emprendimiento de: ROSENDO MELGAR JUSTINIANO, en compañía de selectos y dilectos que han entendido y compartido su sentir y su visión. Imbuido por la necesidad de los barrios alejados antes postergados los siempre llamados periféricos de la ciudad  mismos que fueron  dejados a su propia suerte. Hasta que llego el día que surge por la  necesidad que haya cumplido una función   importante este medio de comunicación revolucionando la comunicación Social al mejor estilo cambiando viejos esquemas que, en su tiempo fueron importantes en la comunicación Social. Fue denominado  en su razón Social por muchas razones y virtudes, socio ambientales, culturales etc.   Como: TROPICAL FM.  Poderosas ondas mescladas con la plena y absoluta fuerza del aire  se pusieron a tono  demostrándose una vez más  que   se puede a través de los llanos Tropicales de Santa Cruz de la Sierra y con la actitud social, integracionista, pluralista, democrática, intercultural e inclusiva de barrios y pueblos,  dentro de un proceso integrador creando e incentivando liderazgos originarios con filosofía propia y definidas. Promoviendo, abriendo espacios, linderos,  que conducen al progreso general de  los  sectores Sociales como principales y fundamentales  actores sociales. En todo aspecto y  género se trabajo  con inclusión y condenando toda forma  de discriminación para  cosechar dignidad  y  libertad para Bolivianas y Bolivianos.  Porque la soberanía reside en el Pueblo en todo orden reafirmando la unidad del País y desarrollando principios y Valores por lo más sagrado que  somos y lo que tenemos la persona humana, la Nación,  el Estado, la institucionalidad, la soberanía nacional, la dinámica  jurídica, nuestra Simbología, que abrazan incesantemente nuestras esperanzas,  anhelo y sentir de Bolivianas y Bolivianos.  Por su naturaleza se creó este instrumento  social  en el  Departamento de  Santa Cruz  de la Sierra  del Estado Plurinacional de Bolivia en la zona  pujante, valiente  de corazón  y abierto a la dialéctica histórica respetando la idiosincrasia de nuestra sociedad  y del estado mismo,  cultivando, difundiendo y valorando nuestras costumbres, tradiciones que determinan nuestra riqueza ancestral como patrimonio. Este medio de comunicación  se ha forjado a la par del   andar de la  gente,  marcando historia de los pueblos. La suerte que  dibujo el destino de hacer realidad este proyecto como Director General  y miembro activo de este medio de comunicación de  conservar  una luz  de esperanza que se vislumbra al  mirar a la distancia y que apacenta  a muchos de sus seguidores a través de los años.  La Prueba  está  en los  sendos reconocimientos recibidos por la labor que se  desempeña al servicio de la sociedad y del estado.

Comportamiento comprometido  como fiel defensora de la Libertades individuales y colectivas, apacentadora de multitudes. Medio de Comunicación  Que ,  fue  en un principio fue declarado pulmón de los barrios mal humildes, para luego en lo posterior convertirse en el patrimonio de las ciudadelas fuera del cuarto anillo de la  ciudad, plan Tres Mil, Villa primero de mayo y Pampa de la Isla. Reconocimientos de instituciones vivas, personas naturales,  jurídicas  y colectivas,  constituyen el fiel testimonio del aporte efectivo de  24 horas  durante muchos años, al progreso, desarrollo Social, cultural, informativo y musical. TROPICAL FM. Trabajando sin cesar en forma continua y permanente para los cuatro vientos.  Nace en el oriente como   luz que ilumina nuestro camino marca  el presente diseña el  futuro en la  concienciación, Como el Sol que nace del oriente y se vislumbra hacia el occidente. Buscando solamente un nuevo  amanecer  para todos los Bolivianos   para que no se  pierda jamás la  fe y la esperanza  que la historia nos sirva como enseñanza  para ir  marcando nuevos tiempos, Tiempos  en la revolución pacífica  donde el único ganador es el que Habita este suelo  Boliviano merecidamente con  orgullo y dignidad.  Le pedimos  tiempo al  tiempo para  seguir  trabajando y se vino nada más y nada menos  que,   SUEÑO Y LIBERTAD, una FUNDACION  sin fines  de lucro, una institución para seguir trabando  en forma  emocionante  y  en verdad con  una verdadera y  buena filosofía.  Para acompañar este bendecido camino  de servicio a la sociedad junto al medio de comunicación y la Fundación un 17 de septiembre de 2016  ya lo habíamos anunciado a toda la sociedad manteladamente se funda el proyecto  de  un Canal de: TROPICAL  DE  TELEVISION   en UHF.  Respetando el orden  de los tiempos, estamos aprendiendo a avanzar afianzado en la fe en Dios y con paso firme a lo que es una Televisión moderna, competitiva, sin fronteras, fuerte y progresiva,  ya estamos trabajando por internet en todas las redes sociales  por internet  en el  mundo entero a través de: tvhdtropical.com y muy pronto estaremos en el aire, en espacio abierto a través de TVHDTROPICAL UHF el canal   SIN FRONTERAS,  en todos los televisores de nuestra Sociedad en General,  con imágenes  desde el tv. Más chico hasta el tv.  Más grande.

Hoy,  les digo a toda esa hermosa audiencia  de: TROPICAL  FM  Y  TVTROPICALHD sigan escuchando más y mirando más SOMOS  Y SEREMOS  SIN FRONTERAS, por la liberación y dignidad de los pueblos. Tengan cada día un mejor porvenir.                                 

HASTA SIEMPRE……

A

STAFF DE RADIO TROPICAL 95.2

DIRECTOR GENERAL

DR. ROSENDO MELGAR JUSTINIANO

SECRETARIA GENERAL

NORMA MELGAR ALMANZA